PVP: 22,90€

El suicidio de Occidente

El error de revisar nuestra historia y de cancelar nuestros valores

Fererico Rampini
Prefacio del autor a la edición española
May. 2024
El ataque de Rusia a Ucrania, respaldado por China, ha cogido a Europa desprevenida, ocupada en su propia destrucción. El desarme estratégico de Occidente ha ido precedido por un desarme cultural. La ideología hegemónica, la que se difunde en las universidades y en los medios de comunicación, nos impone destruir nuestra autoestima, culpabilizarnos y flagelarnos. Ya no tenemos valores que proponer al resto del mundo, sólo crímenes que expiar. Es el suicidio de Occidente. 

En la academia prevalece una feroz censura contra quienes no siguen un pensamiento políticamente correcto, y la lista de personalidades silenciadas, expulsadas y despedidas va en aumento. Sólo las minorías étnicas y sexuales tienen derechos y ningún deber. El ecologismo extremo, religión neopagana de nuestro tiempo, demoniza el progreso económico. Los jóvenes, esclavizados por las redes sociales, son manipulados. La alianza entre el capitalismo financiero y las grandes compañías tecnológicas plantea una globalización contra los trabajadores y la clase media. Ya no existen injusticias económicas. Sólo «un planeta que salvar» y un mosaico de identidades que exigen reparaciones. En Estados Unidos este es el evangelio que se recita todas las mañanas en los consejos de administración de las multinacionales, desde Silicon Valley a Wall Street; en las empresas de marketing; en Hollywood y entre las millonarias estrellas del deporte. En Europa, el conformismo totalitario puede tener el rostro seductor de Greta Thunberg o de Carola Rackete.

A los europeos nos cuesta todavía entender todos los excesos que están a la orden del día en Estados Unidos, pese a que el contagio del Viejo Continente ya ha comenzado. Este libro es una guía para afrontar el desastre en curso; es una advertencia y una señal de alarma.

Características

El autor condena el duro juicio que Occidente hace contra sí mismo. Nuestra historia es asimilada sin reservas a la esclavitud, el racismo y el imperialismo mientras que la de otras civilizaciones es absuelta de todo mal.

Autor
Títulos relacionados

Búsqueda

Buscar

Búsqueda avanzada: vaya a la página Todos los libros y despliegue los filtros.

Suscríbete a nuestro boletín

Tus datos sólo serán utilizados para enviarte el boletín (para ello serán ubicados en nuestro gestor de envios –Mailrelay–) y no serán cedidos a terceros. Al marcar la casilla de verificación legitimas a Ladera Norte para tratar tus datos según se ha descrito. En todo momento conservas los derechos descritos en la Política de privacidad.