PVP: 22,90€

Elogio de la desobediencia

Adam Michnik
Edición y traducción de Maciej Stasiński
oct. 2024
Primera antología en español del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Los extractos de sus libros, las crónicas y los artículos aquí seleccionados forman un conjunto ensayístico coherente, actualizado con una entrevista que revela las inquietudes del autor polaco en el presente.

Hijo de supervivientes del Holocausto, disidente en la Polonia comunista, preso político, miembro del sindicato clandestino Solidaridad, pieza clave de la transición de su país a la democracia y director de la Gaceta Wyborcza, la vida de Adam Michnik recorre la historia polaca y europea, de la que es testigo intelectual, pero también protagonista político.

La antología, preparada expresamente para esta edición, comienza con un texto de Nueva vía evolutiva, de 1976, y continúa con otros de las décadas siguientes, escritos desde la prisión o en libertad. Algunos son testimonios históricos de una época pasada, otros resuenan como advertencias tempranas de la deriva europea hacia el populismo y, por último, hay reflexiones de la más acuciante vigencia. Se puede leer de manera cronológica, como espejo de una vida heroica, o de manera temática, como brújula para comprender los grandes desafíos de la cultura moderna y de la Europa de nuestro tiempo. Y sirve tanto para el conocedor de la obra de Michnik como para aquel que quiera adentrarse por primera vez en la mente lúcida de un personaje fascinante.

Características

Adam Michnik nunca se ha detenido en el mero ejercicio intelectual. La suya es una vida consagrada a demostrar que un hombre puede pensar, hablar y escribir, pero también actuar de modo congruente.

Autor
Títulos relacionados

Búsqueda

Buscar

Búsqueda avanzada: vaya a la página Todos los libros y despliegue los filtros.

Suscríbete a nuestra lista
de lectores

Recibe cómodamente las próximas novedades por correo electrónico.

Suscríbete a nuestra lista
de lectores

Recibe cómodamente las próximas novedades por correo electrónico.