Noticias

22/03/2024
Alberto Gordo en
El Cultural sobre
«Gabinete de curiosidades»
El «nuevo» periodismo de Joseph Roth
«Roth demuestra el excelente retratista que era y logra la descripción precisa con apenas dos trazos. Lo logra con un príncipe, con un apuntador, con su tío Auerbach el de los ultramarinos, con un tenista de gestos gráciles, con un redactor nocturno y con un reportero de sucesos que "dictaba una docena de asesinatos, atracos, robos en bancos y casas particulares, volvía a encender el puro y abandonar el café"». LEER MÁS
16/03/2024
Emilia Landaluce en
El Mundo sobre
«Indomables»
Contracorriente: Yaiza Santos
«Algo se ha hecho mal cuando el resultado de 20 años de políticas y de dinero dedicado al feminismo es el desafecto de muchos chicos y de algunas chicas porque lo consideran algo agresivo. Además, tampoco ha solucionado los problemas. Las cifras de violencia doméstica, de crímenes de pareja, no han descendido, y las agresiones sexuales están subiendo».
LEER MÁS
13/03/2024
Nieves B. Jiménez en
fronterad sobre
«Indomables»
Indomables. Diez mujeres frente al feminismo hegemónico
Madrid y Málaga fueron el espléndido escenario para la presentación, simultánea y ante una concurrida audiencia, de Indomables (Ladera Norte), una recopilación de ensayos de una decena de mujeres, todas destacadas profesionales (periodistas, abogadas, politólogas, escritoras…) con estilos de vida y sensibilidades políticas diferentes, que han unido sus voces para abogar por la plena igualdad ante la ley. Ahí es nada.
LEER MÁS
08/03/2024
Karina Sainz Borgo en
ABC sobre
«Indomables»
Feministas a la contra: «No nacimos víctimas, sabemos defendernos y somos indomables»
Son diez y nadan a contracorriente. Abogadas, economistas, politólogas, antropólogas, periodistas y escritoras que han decidido desmontar el «feminismo hegemónico» en Indomables, un volumen de ensayos que rechaza la interpretación política, ideológica y jurídica de las mujeres como objeto de tutela: «Frente a aquel feminismo oficial y necesitado de víctimas, nos rebelamos. Queremos romper el silencio impuesto y alzar la voz para abogar por la plena igualdad ante la ley». Así de claro.
LEER MÁS
07/03/2024
Fernando Palmero en
El Mundo sobre
«Indomables»
El feminismo no es sólo cosa de las izquierdas
«Los postulados de esta ideología hegemónica», mantienen, «basada en conceptos fantasmales, de espaldas a la ciencia y al mero sentido común, no sólo no han resuelto los viejos problemas de desigualdad y violencia entre hombres y mujeres –que persisten–, sino que han creado otros nuevos». Y, «sin obviar tramposamente las diferencias biológicas entre los sexos», proclaman: «No tenemos miedo. Sabemos defendernos. Somos indomables». Y es de agradecer un libro lleno de inteligencia como este.
LEER MÁS
03/03/2024
Macarena Gutiérrez en
La Razón sobre
«Indomables»
'Indomables': rebelión contra el feminismo hegemónico
La RAE define el feminismo como la «doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres». También como el «movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres». A primera vista parece imposible que haya debate en torno a una idea tan rotunda, un axioma a prueba de bombas. Sin embargo, en los últimos años la controversia no se despega del feminismo. Cambios en la legislación vigente [...] han ahondado la zanja entre las feministas clásicas y las de la nueva hornada podemita. Pero también hay una tercera corriente, heterogénea y que no viene de la izquierda, que se reivindica como disruptiva y que acaba de publicar un libro, Indomables (Ladera Norte), en el que una decena de estas mujeres se manifiestan contra lo que llaman «feminismo hegemónico».
LEER MÁS
01/03/2024
Marcelo Brito en
Fanfan web sobre
«Indomables»
‘Indomables’, mujeres frente al feminismo hegemónico
Indomables, a pesar de su brevedad, está lleno de ideas interesantes y ensayos que son una sacudida. [...] El lector de un trabajo como este que nos presenta Ladera Norte se pregunta cómo es posible que el ruido, las alaracas, las amenazas, las cancelaciones, las persecuciones, hayan sido capaces de poner sordina a aportaciones intelectuales tan bien razonadas, tan sensatas, tan constructivas, tan capaces de sostener un bien común. ¿Cómo nos hemos dejado conquistar y ocupar la esfera pública y la Universidad, por el grito y la imposición? Esta pregunta se la hará cualquier lector sensato que acceda a este libro. Si al leerlo sufre usted convulsiones, es que está en el lado de la dictadura.
LEER MÁS
28/02/2024
Manuel Rodríguez Rivero en
Abril (El Periódico de España) sobre
«El dios que fracasó»
Del fervor ciego a la herejía tuerta
«Entre 1949 y 1950, cuando aún humeaban los escombros de la última carnicería, y la fe en el comunismo que muchos intelectuales habían adoptado en los años 30 se estaba resquebrajando, se publicaron tres libros que circularon profusamente y contribuyeron a la desafección de muchos votantes, militantes y "compañeros de viaje". [...] Los libros en cuestión fueron 1984, de George Orwell; El dios que fracasó, del laborista británico Richard Crossman y, finalmente, El cero y el infinito, de Arthur Koestler».
LEER MÁS

Búsqueda

Buscar

Búsqueda avanzada: vaya a la página Todos los libros y despliegue los filtros.

Suscríbete a nuestra lista
de lectores

Recibe cómodamente las próximas novedades por correo electrónico.

Suscríbete a nuestra lista
de lectores

Recibe cómodamente las próximas novedades por correo electrónico.