Noticias

17/02/2024
Querido Bartleby en
queridobartleby.es sobre
«Escoria de la tierra»
Arthur Koestler, 'Escoria De La Tierra', Ladera Norte
El libro es extraordinario, no tan sólo por tratarse de un testimonio único de unos sucesos históricos que tambalearon el mundo, sino principalmente por el modo en que nos lo cuenta el autor. Es evidente que Koestler es un gran escritor, y su vena periodística se aprecia en cada línea del libro. Las críticas mordaces son precisas y certeras y el desencanto por el que va atravesando es indudable, aunque no duda en emplear la ironía cuando la situación lo requiere. No hay que olvidar tampoco el momento en el que está escrito, inmediato, en el borrador que escribe en Marsella, y definitivo, antes del ataque alemán a Rusia. Sabiendo este hecho cuando se va a publicar, decide mantener tal cual sus opiniones sobre Rusia, pues no exculpa su pacto de agosto de 1939 con Alemania.
LEER MÁS
17/02/2024
Xavier Carbonell en
14yMedio.com sobre
«El dios que fracasó»
¿Por qué se hace comunista un intelectual? Seis escritores contestan
Solo en un puñado de países El dios que fracasó no es un documento histórico sino un manual de instrucciones; Cuba es uno de ellos. Las historias de los seis autores, que hablan del comunismo como una religión de la que renegaron o una droga que casi los destruye, adquiere en la Isla el peso de lo familiar. Es droga porque fabrica adictos; es religión porque ofrece vida eterna, exige obediencia y no entrega nada. No importa cuánto tiempo pase.
LEER MÁS
16/02/2024
Carlos Espinosa Domínguez en
cubaencuentro.com sobre
«El dios que fracasó»
Los apóstatas de los bellos ideales
Una nueva edición recupera un libro de 1949 [El dios que fracasó], en el que seis escritores y periodistas asumieron la propuesta de narrar su fascinación por el comunismo y su posterior desencanto. [...] Es la primera edición de esta obra que ve la luz en España, y además cuenta con una excelente traducción de Elena Tarrod. Esta ha incluido además una buena cantidad de notas que son sumamente útiles para los lectores.
LEER MÁS
12/02/2024
Marta Echeverría en
Radio 3 – Hoy empieza todo 2 sobre
«Cocina de autor»
Marta Echeverría entrevista a Berta Vias y Antón Casariego en Radio 3 - 'Cocina de autor'
Una divertida conversación sobre Cocina de autor. Recetas para amantes de la lectura, obra que recoge grandes recetas asociadas a grandes nombres de la literatura.
ESCUCHAR AUDIO
27/01/2024
Carlos Mirabona en
Onda Madrid sobre
«Cocina de autor»
Onda Madrid con Emilio del Río y Carlos Mirabona - 'Cocina de autor'
Emilio del Río y Carlos Mirabona hablan sobre Cocina de autor. Recetas para amantes de la lectura, de Berta Vias Mahou y Antón Casariego Córdoba. Un libro que aúna cocina y literatura.
ESCUCHAR AUDIO
21/01/2024
Juan Carlos Laviana en
Zenda libros sobre
«Tierra de los hombres»
Saint-Exupéry, el periodista que odiaba el periodismo
La publicación de la editorial Ladera Norte de una edición remozada de Tierra de los hombres vuelve a poner de actualidad la figura de Antoine de Saint-Exupéry, si es que alguna vez ha dejado de estarlo. Más allá de El Principito, que ha opacado el resto de su obra, el aviador y aventurero francés nos ha dejado una producción literaria y periodística sobresaliente, entre la que brillan con luz propia estas memorias de sus momentos culminantes como pionero de la aviación.
LEER MÁS
14/01/2024
Òscar Vegas en
Radio Aragón sobre
«Cocina de autor»
Entrevista en Radio Aragon de Òscar Vegas a Berta Vias Mahou - 'Cocina de autor'
Òscar Vegas y Berta Vias Mahou hablan de Cocina de autor. Recetas para amantes de la lectura, que Berta ha coescrito con Antón Casariego Córdoba. Un libro que aúna cocina y literatura.
ESCUCHAR AUDIO
05/01/2024
Andrea Aguilar en
El País Cultura sobre
«Cocina de autor»
Un gran banquete literario
«Partimos de unos cuantos platos que sabíamos que debían estar, como las codornices en sarcófago de El festín de Babette de Isak Dinesen, la carne de vaca a la gelatina de Proust o los tomates verdes fritos de Fannie Flagg», explica Vias Mahou, traductora del francés y el alemán, algo que, reconoce, ha pesado en la selección de obras. Este es un menú personal de gustos literarios y gastronómicos en el que Vias y Casariego se explayan como anfitriones. Ahí radica la originalidad de esta obra, que acerca libros y autores cuya fama puede intimidar, así como recetas —todas para principales— bastante elaboradas. Y si en el plano literario ofrecen sin acartonamiento ni pedantería la información necesaria para explicar quién es el autor, de qué trata su novela y cómo aparece esa comida, en el gastronómico proponen acompañamientos, dan consejos para hacer que la receta resulte más económica y muestran el mismo desenfado ilustrado.
LEER MÁS

Búsqueda

Buscar

Búsqueda avanzada: vaya a la página Todos los libros y despliegue los filtros.

Suscríbete a nuestra lista
de lectores

Recibe cómodamente las próximas novedades por correo electrónico.

Suscríbete a nuestra lista
de lectores

Recibe cómodamente las próximas novedades por correo electrónico.