PVP: 27,90€

Cocina de autor

Recetas para amantes de la literatura

Antón Casariego, Berta Vias Mahou
A la venta
Un auténtico festín literario, un sabroso y entretenido paseo por las letras de grandes autores, curioseando entre las mesas o los fogones de sus personajes. Y una invitación a compartirlo en casa una vez a la semana.

Cocina y literatura son dos materias evidentemente relacionadas, puesto que la literatura es un reflejo de la vida, y el culinario, uno de los placeres más universales. De ambas se dice que, cuando son buenas, comparten la capacidad de anular el tiempo. Una buena comida genera una buena conversación y un libro se puede definir como un diálogo entre autor y lector. Ya dejó sentado Claude Lévi-Strauss que la cocina y el acto de comer representan uno de los aspectos más culturales del hombre. Las lentejas de Esaú, la glotonería de Gargantúa y Pantagruel o la magdalena de Proust son mitos señalados de nuestra tradición.

Este libro recoge y glosa lo que se han llamado «bocados literarios», pequeños fragmentos que se refieren a la comida y citan un plato en especial, que se ilustra con su receta y una fotografía. Una receta actualizada, con los ingredientes propios de hoy en día, y para ser elaborada empleando el menaje de cocina corriente. La labor de investigación y recopilación da lugar, felizmente, a un conjunto de comidas variadas y apetecibles, cuyos sabores podemos rememorar en nuestra casa. Y compartirlos con nuestros invitados una vez a la semana durante un año completo. Además de explicar el texto literario seleccionado, en cada escena se aporta una breve información acerca de los detalles que la rodean, para poder revivirla más fielmente. El libro se convierte así en una sabrosa invitación a la lectura.

Entre estos 52 platos encontramos los duelos y quebrantos de El Quijote, el estofado de carne de Al faro, la lubina en salsa de El Gatopardo, el cocido de Los pazos de Ulloa, la pularda al estragón de Anna Karenina, el soufflé de mariscos de Paradiso, las coles rellenas de Ulises, la sopa de pollo de Orgullo y prejuicio, el bacalao con aceite y ajo de El primo Basilio, el cochinillo asado del banquete nupcial de Madame Bovary, el fricasé de pollo y verduras de Jacques el fatalista y su amo, la tortilla de la Emperatriz de Afrodita, el pavo relleno de Los Buddenbrook

Características

Isabel Allende
Jane Austen
Honoré de Balzac
Heinrich Böll
Miguel de Cervantes
Antón Chéjov
Agatha Christie
Denis Diderot
Isak Dinesen
Fiódor Dostoievski
C. Drummond de Andrade
Marguerite Duras
J. M. Eça de Queiroz
Laura Esquivel
Fannie Flagg
Gustave Flaubert
Theodor Fontane
Gabriel García Márquez
Nikolai Gogol
Dashiell Hammett
Ernest Hemingway
Michel Houellebecq
Bohumil Hrabal
James Joyce
Nikos Kazantzakis
Carmen Laforet
Selma Lagerlöf
G. T. de Lampedusa
Harper Lee
José Lezama Lima
Clarice Lispector
Marisa Madieri
Thomas Mann
Dacia Maraini
Ángeles Mastretta
Carson McCullers
Macha Méril
Irene Némirovsky
Pablo Neruda
Silvina Ocampo
Flannery O’Connor
Emilia Pardo Bazán
Benito Pérez Galdós
Silvia Plath
Marcel Proust
Erich Maria Remarque
Joseph Roth
Georges Simenon
Lev Tolstói
Mario Vargas Llosa
Robert Walser
Virginia Woolf

Autores
Los medios han dicho

Búsqueda

Buscar

Búsqueda avanzada: vaya a la página Todos los libros y despliegue los filtros.

Suscríbete a nuestra lista
de lectores

Recibe cómodamente las próximas novedades por correo electrónico.

Suscríbete a nuestra lista
de lectores

Recibe cómodamente las próximas novedades por correo electrónico.