La editorial

Ladera Norte nace de la unión del estudio madrileño de diseño gráfico ZAC, en activo desde 1994 y a cargo de Sira y Antón Casariego, que ha trabajado para muchas de las grandes editoriales españolas, y del ensayista y editor de larga trayectoria Ricardo Cayuela Gally, editor responsable de la revista Letras Libres en sus ediciones mexicana y española, director general de Publicaciones del Conaculta, director editorial de Penguin Random House para México y responsable de edición en otras empresas editoras.


Ladera Norte es un sello independiente en tres líneas editoriales, que constituyen a su vez tres colecciones distintas.

La espuma de los días

La primera de ellas la forman obras que buscan entender la realidad en todos sus pliegues y complejidades, de la ciencia a la filosofía, de la historia a la literatura. Se trata de libros de ensayo que combaten el dogmatismo y la irracionalidad y defienden un humanismo integrador. La colección se llama La espuma de los días, pues el camino de la humanidad hacia una verdad tan cierta como inalcanzable va dejando huella y memoria. La estela, si el barco no se detiene, se renueva, pero nunca desaparece. Los ideales existen, aun siendo imaginarios, como los lugares en la novela de Boris Vian.

Los libros de Mendel

La segunda línea editorial se centra en el rescate de libros clásicos o valiosos que el torbellino de publicaciones ha dejado fuera de la mesa de novedades, pero que deberían, no obstante, formar parte de cualquier biblioteca. La colección se llama Los libros de Mendel en homenaje a Stefan Zweig y su clásico vienés Mendel el de los libros.

La quinta historia

La tercera línea reúne textos que estudian un asunto histórico a través de cinco de sus facetas más atractivas o desconocidas. Se compone de libros con un tono suelto, no académico, sin un aparato de notas ni de citas pesado, pero, al mismo tiempo, serios, documentados, que sirvan de referencia para el público no especializado. La colección se llama La quinta historia.

La otra ladera

Además, publicamos libros ilustrados, fuera de las tres líneas anteriores, englobados en una colección miscelánea llamada La otra ladera.

Búsqueda

Buscar

Búsqueda avanzada: vaya a la página Todos los libros y despliegue los filtros.

Suscríbete a nuestra lista
de lectores

Recibe cómodamente las próximas novedades por correo electrónico.

Suscríbete a nuestra lista
de lectores

Recibe cómodamente las próximas novedades por correo electrónico.