PVP: 19,90€

Cinco enigmas de la historia

Martín Casariego
Mar. 2024
¿Por qué Aníbal no conquistó Roma? | La destrucción de la flota china de Zheng He | ¿Quién fue el Hombre de la Máscara de Hierro? | El mito de la gran duquesa Anastasia | El último vuelo de Amelia Earhart.

La Historia, lejos de lo que pensaba el materialismo, no está predeterminada ni se dirige a un fin inevitable. La historia está llena de sorpresas y casualidades. Los hechos históricos pudieron haber sucedido de otra manera y, muchas veces, ha sido el azar o el caprichoso actuar de los seres humanos los que han determinado la lógica de los acontecimientos.

Enigmas de la historia ofrece justamente cinco de esos momentos del pasado que pudieron haber sucedido de una manera distinta, con consecuencias incalculables, como la decisión fatal para sus intereses del general cartaginés Aníbal de no tomar Roma cuando en el siglo II a.C. la tenía prácticamente rendida. O la desaparición de la Flota del Tesoro del navegante chino Zheng He, que, hay quien dice, pudo impedir que descubrieran América casi un siglo antes que los europeos y que, por magnitud, tripulación y número de barcos, opacaba a las de Colón y Vasco de Gama. Se investiga también quién pudo ser el personaje real que inspiró a Voltaire y Dumas, el misterioso «Hombre de la Máscara de Hierro», el famoso preso de la Bastilla condenado a esconder su identidad hasta la muerte y cuyo carcelero estuvo a las órdenes de D’Artagnan; sobre si es verdad que la gran duquesa Anastasia, hija del zar Nicolás II, sobrevivió al asesinato de toda la familia Románov por los bolcheviques en Ekaterimburgo aquel fatal 17 de julio de 1918, y sobre cómo pudo ser, en el Pacífico Sur, el último vuelo de Amelia Earhart, en su intento de convertirse, en 1937, en la primera mujer en circunvolar la tierra a bordo de su inmortal Lockheed 10-E Electra.

Características

Autor
Títulos relacionados

Búsqueda

Buscar

Búsqueda avanzada: vaya a la página Todos los libros y despliegue los filtros.

Suscríbete a nuestro boletín

Tus datos sólo serán utilizados para enviarte el boletín (para ello serán ubicados en nuestro gestor de envios –Mailrelay–) y no serán cedidos a terceros. Al marcar la casilla de verificación legitimas a Ladera Norte para tratar tus datos según se ha descrito. En todo momento conservas los derechos descritos en la Política de privacidad.