colección

Los libros de mendel

Obras fundamentales de la cultura universal, rescatadas para que vuelvan a tener presencia en las librerías y puedan encontrar su lugar en la biblioteca.

Los libros de Mendel pertenecen a distintos géneros: ensayos, memorias o textos autobiográficos en su mayoría, pero también habrá entre ellos obras narrativas que por ser un vivo reflejo de la realidad de su tiempo sirven para definir una época.

La obra de Stefan Zweig es un tributo al humanismo europeo. Testigo lúcido del fin del Imperio austrohúngaro y de la imposición de los particularismos nacionales, su precipitada salida de Austria, su doloroso exilio en Brasil y su suicidio en 1942, convencido del triunfo nazi en la guerra que destrozaba Europa, lo convierten en un triste símbolo de la derrota del espíritu en la era de la destrucción. De uno de sus libros, Mendel el de los libros, nace el nombre de esta colección; relata la historia de un viejo librero judío que ofrecía a sus clientes los libros que nadie más conocía, raros pero siempre pertinentes. Ante el torrente de novedades, pensamos que hay espacio para darle una nueva oportunidad a todos esos textos que marcaron una época. La cultura es la suma de vanguardia y tradición, novedad y rescate, permanencia y transformación.

Ya están a la venta los tres primeros títulos; en 2024 seguiremos ampliando la colección.

Gabinete de curiosidades

Joseph Roth

Tierra de los hombres

Antoine de Saint-Exupéry

El dios que fracasó

André Gide, Arthur Koestler, Ignazio Silone, Louis Fischer, Richard Wright, Stephen Spender

Escoria de la tierra

Arthur Koestler
Filtros

Clasificación

Clasificación
  • Cocina (1)

Temáticas

Temáticas
  • Literatura (1)

Buscar

Buscar

Resultados

1 libro encontrado
Filtros

Clasificación

Clasificación
  • Cocina (1)

Temáticas

Temáticas
  • Literatura (1)

Buscar

Buscar

Resultados

1 libro encontrado

Búsqueda

Buscar

Búsqueda avanzada: vaya a la página Todos los libros y despliegue los filtros.

Suscríbete a nuestro boletín

Tus datos sólo serán utilizados para enviarte el boletín (para ello serán ubicados en nuestro gestor de envios –Mailrelay–) y no serán cedidos a terceros. Al marcar la casilla de verificación legitimas a Ladera Norte para tratar tus datos según se ha descrito. En todo momento conservas los derechos descritos en la Política de privacidad.