PVP: 22,90€

Escoria de la tierra

Arthur Koestler
Epílogo de Sergio Campos Cacho
A la venta
Rescate de un escrito autobiográfico de Arthur Koestler, cuya figura es primordial para entender el siglo xx. Relata la caída de Francia en manos de los nazis en 1940 y expone las consecuencias fatales que conllevan el fascismo y el derrumbe del  orden democrático.

La creciente angustia reflejada en estas páginas, que narran en tiempo presente el avance de las tropas alemanas, la derrota de una Francia dividida y la vergonzosa capitulación, es la del propio autor. Arthur Koestler, atrapado en el cruel laberinto burocrático francés, reunía todas las condiciones de las futuras víctimas del poder nazi: refugiado político, apátrida, desencantado del comunismo pero activo militante de izquierda, periodista precario, judío agnóstico…

La sorpresa de Koestler ante la brusca descomposición política y social francesa es para nosotros una señal de alerta acerca de lo fácil que es perder las libertades.

Además de ser un testimonio de incalculable valor histórico y literario, en el drama de la inesperada y veloz caída de Francia que narra Koestler se cifran muchas enseñanzas para nuestro tiempo. Y una verdad incontrovertible: ante el poder del Estado totalitario todos somos escoria de la tierra.

En el epílogo Sergio Campos Cacho analiza la vigencia de esta obra.

Características

En «Escoria de la tierra» Koestler se encargaría de aclarar el destino miserable de los refugiados antinazis, condenados sin motivo y sin juicio por un miedoso gobierno francés durante los azarosos días que transcurrieron desde septiembre de 1939 hasta junio de 1940.

[Si el autor] ha narrado con cierta extensión sus aventuras personales, lo ha hecho porque son típicas de la clase a la cual pertenece: la de los exiliados, los perseguidos, los hombres acorralados de Europa; los miles y millones que, a causa de su raza, su nacionalidad o sus creencias, se han convertido en la escoria de la tierra.

Autor
Los medios han dicho
Títulos relacionados

Búsqueda

Buscar

Búsqueda avanzada: vaya a la página Todos los libros y despliegue los filtros.

Suscríbete a nuestra lista
de lectores

Recibe cómodamente las próximas novedades por correo electrónico.

Suscríbete a nuestra lista
de lectores

Recibe cómodamente las próximas novedades por correo electrónico.