PVP: 22,90€

El suicidio occidental

El error de revisar nuestra historia y cancelar nuestros valores

Federico Rampini
Incluye prefacio del autor a la edición española
May. 2024
El desarme estratégico de Occidente ha ido precedido por un desarme cultural. El ataque de Rusia a Ucrania, respaldado por China, nos ha cogido desprevenidos, ocupados en nuestra propia destrucción.

Por primera vez, es el propio imperio el que contribuye a su colapso; la corrección política y un antirracismo radical y revanchista, defendidos por el establishment cultural y económico, niegan los valores occidentales y defienden que sólo tenemos pecados que expiar; el ecologismo extremo, religión neopagana de nuestro tiempo, demoniza el progreso económico. Los jóvenes, esclavizados por las redes sociales, son manipulados. La alianza entre el capitalismo financiero y las grandes compañías tecnológicas propugna una globalización contra los trabajadores y la clase media. Ya no existen injusticias económicas. Sólo «un planeta que salvar» y un mosaico de identidades que exigen reparaciones.

Mientras, la derecha se siente atacada y toma medidas igualmente equivocadas. A todo ello se une una burocracia elefantiásica que paraliza cualquier iniciativa y un «complejo militar-industrial» que se resiste a un repliegue de Estados Unidos que dejaría desprotegida a una Europa que pretende ser «herbívora».

A los europeos nos cuesta todavía entender todos los excesos que están a la orden del día en Estados Unidos, pese a que el contagio del Viejo Continente ya ha comenzado. Este libro es una guía para afrontar el desastre en curso; es una advertencia y una señal de alarma.

Características

El autor condena el duro juicio que Occidente hace contra sí mismo. Nuestra historia es asimilada sin reservas a la esclavitud, el racismo y el imperialismo mientras que la de otras civilizaciones es absuelta de todo mal.

Autor
Títulos relacionados

Búsqueda

Buscar

Búsqueda avanzada: vaya a la página Todos los libros y despliegue los filtros.

Suscríbete a nuestro boletín

Tus datos sólo serán utilizados para enviarte el boletín (para ello serán ubicados en nuestro gestor de envios –Mailrelay–) y no serán cedidos a terceros. Al marcar la casilla de verificación legitimas a Ladera Norte para tratar tus datos según se ha descrito. En todo momento conservas los derechos descritos en la Política de privacidad.