PVP: 14,90€

Nuestras palabras

Educación, mundo clásico y democracia

Adam Zagajewski, George Steiner, Jacqueline de Romilly, Rob Riemen
Edición y prólogo de Rob Riemen
A la venta
Tres sabios y eruditos, de países y formaciones distintas, reunidos en un solo volumen para defender con sus palabras la cultura, faz luminosa de Europa.

En Nuestras palabras Rob Riemen selecciona tres de las mejores conferencias magistrales del Nexus Instituut. Cada una de ellas fue una pieza suelta, pero reunidas en un volumen adquieren otra densidad y multiplican su significado.

Abre el libro George Steiner con una reflexión sobre la universidad. El erudito literario y crítico cultural realiza en su texto una acusación inigualable contra la deriva utilitaria del saber universitario y una encendida defensa de la verdadera educación, aquella que quiere saberlo todo, sin límites ni censuras.

El volumen continúa con el poeta, novelista y ensayista polaco Adam Zagajewski, que escribe acerca del significado y el valor de las humanidades en la búsqueda de la libertad espiritual. Bien los conoce un escritor nacido en la antigua Unión Soviética, en el seno de una familia liberal polaca, en la multicultural ciudad de Leópolis, hoy ucraniana.

Por último, Jacqueline de Romilly, la gran humanista francesa. Traductora del griego clásico, defensora de los valores de la democracia ateniense, segunda mujer tras Marguerite Yourcenar en ingresar a la Académie Française, su convincente conferencia resalta la importancia del latín y el griego en la formación de los jóvenes.

La presentación de Rob Riemen, que rastrea en el origen de su amistad con esos tres autores recientemente fallecidos, es, además de una guía de lectura, un retrato humano y literario de estas tres cumbres culturales de Europa.

Características

La libertad suprema para la juventud es la libertad del error.

Yo sólo era un caminante caótico, nadie podía detenerme; ni siquiera un estado totalitario era capaz de controlar mis ensoñaciones, mis fascinaciones poéticas, el patrón de mi caminar.

La democracia no puede vivir con valores dormidos. Por eso, la calidad de la educación, donde se forman los futuros hombres, debería ser la primera preocupación de los políticos amigos de la democracia.

Autores
Prologuista
Títulos relacionados

Búsqueda

Buscar

Búsqueda avanzada: vaya a la página Todos los libros y despliegue los filtros.

Suscríbete a nuestro boletín

Tus datos sólo serán utilizados para enviarte el boletín (para ello serán ubicados en nuestro gestor de envios –Mailrelay–) y no serán cedidos a terceros. Al marcar la casilla de verificación legitimas a Ladera Norte para tratar tus datos según se ha descrito. En todo momento conservas los derechos descritos en la Política de privacidad.